¿CONOCES QUÉ ES FAURECIA?

UN LÍDER GLOBAL EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Faurecia ha crecido hasta convertirse en un jugador importante en la industria automotriz. Líder en sus tres áreas de negocios, el Grupo está respaldado por una red de I + D y producción con sitios en 35 países. Es el socio preferido de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, que valoran su excelencia operativa y experiencia tecnológica.

 

UN POCO DE HISTORIA

Faurecia se fundó en 1997 después de una fusión entre Bertrand Faure, un especialista en almohadones de asiento para la industria automotriz y ECIA, filial y fabricante de asientos, frontales e interiores de vehículos de Peugeot quien contaba con una reputación como una de las principales marcas europeas en sistemas de escape.

Con 32,000 empleados y ventas de casi 4,000 millones de euros en 1998, el Grupo Faurecia se estableció rápidamente a la vanguardia de la fabricación de asientos para automóviles en Europa. Luego adquirió una posición sólida en el mercado de sistemas de escape en los Estados Unidos, adquiriendo la compañía estadounidense AP Automotive Systems.

En 2000, adquirió Sommer Allibert, una compañía creada en la década de 1980 a través de una fusión entre Alfred Sommer (revestimientos para pisos de vehículos) y Allibert (piezas de plástico moldeadas).

 

FAURECIA HOY

Con 300 sitios que incluyen 30 centros de I + D en 35 países de todo el mundo, Faurecia es ahora líder mundial en sus tres áreas de negocios: asientos de automóviles, sistemas interiores y tecnologías de control de emisiones. Faurecia es el proveedor número uno del mundo de estructuras y mecanismos de asientos, tecnologías de control de emisiones e interiores de vehículos. El Grupo es también el tercer proveedor mundial de sistemas de asientos completos.

Faurecia ha fortalecido su posición en cada una de estas áreas a través de una serie de adquisiciones. En 2010, se convirtió en líder mundial en tecnologías de control de emisiones al adquirir al especialista en gases de escape Emcon Technologies. En Europa, amplió su gama de soluciones automotrices de exterior y carrocería al absorber los intereses comerciales de Plastal en España y Alemania en 2010, seguidas de las operaciones de la compañía en Francia en 2012.

El mismo año, en los Estados Unidos, adquirió la planta de Ford en Saline, Michigan, reforzando la posición de Faurecia Interiors como líder del mercado en Norteamérica y convirtiendo a Ford en el segundo cliente del Grupo.

CIFRAS CLAVE

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100mil
Empleados en el mundo

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300
Plantas

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30
Centros Innovación y Desarrollo

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35
Países