En Faurecia nuestros colaboradores viven la cultura Being Faurecia, que se comparte a nivel global y está encaminada a la creación de valor a partir del factor humano.
Ser parte de Faurecia es desempeñar las funciones del día a día con base en la cultura y en los valores que nos caracterizan: autonomía, respeto, responsabilidad, espíritu emprendedor, energía y ejemplo.
Cada año, esta cultura se celebra a través del Faurecian Day y los sitios de Faurecia México se unen a esta celebración a través de divertidas actividades y festejos.
Una de las convicciones de Faurecia es impactar de manera positiva en la sociedad. Y a lo largo de los años se ha buscado apoyar a las comunidades locales a través de la campaña FUELS “Faurecia Une a Empleados para el Servicio Local”.
FUELS se ha convertido en una iniciativa social celebrada cada septiembre encaminada a impactar de manera positiva en la sociedad a través de la donación de alimentos y horas de trabajo voluntario a comunidades en necesidad.
A través de diferentes actividades, nuestros sitios recaudan fondos para las organizaciones sin fines de lucro de sus comunidades.

Con el objetivo de incentivar a que más mujeres consideren a la industria automotriz para su crecimiento profesional, Faurecia organizó el evento Woman Open House en los estados de Puebla, San Luis Potosí y Querétaro el pasado agosto de 2019.
280 estudiantes de preparatoria e ingeniería vivieron la experiencia al visitar algunas de las plantas de Faurecia en México, además de conocer los procesos productivos de las mismas.
Además, tuvieron la oportunidad de participar en un panel liderado por mujeres que encabezan puestos gerenciales y directivos, en el que éstas compartieron sus experiencias, retos y aprendizajes, así como las perspectivas sobre el rol que desempeñan las mujeres dentro de la industria y la importancia del balance entre vida personal y carrera.
Actualmente este evento se realiza en modalidad virtual y a nivel global.
En 2019, las plantas Puebla Techno, San José Iturbide y San Luis Potosí Frames recibieron a mujeres estudiantes de secundaria, bachillerato e ingeniería, para participar en el evento “Girls On The Move”, en donde se realizaron dinámicas de desarrollo personal y profesional.
Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Asociación Elles Bougent, organización francesa creada en 2005 con la finalidad de acercar a niñas y jóvenes a la industria. Faurecia se ha sumado para impulsar el talento femenino y fortalecer nuestra diversidad
A través de actividades como “Where I am, where I want to go?”, o la conferencia “You Create The Move”, las estudiantes pudieron conocer la experiencia de directivas de la empresa y recibir prácticas herramientas para diseñar su plan de vida y carrera.

Con la finalidad de promover el crecimiento profesional de estudiantes en la industria automotriz, Faurecia México, empresa líder en la industria, fortalece las prácticas profesionales a través de un evento interno llamado “Interns Day”, donde los practicantes presentan sus proyectos a nivel México.
Los tres mejores proyectos, evaluados por un jurado de Faurecia, podrán ser contratados para formar parte de la compañía.
Este evento ha reunido a más de 250 practicantes y proyectos que, en conjunto, continúan inspirando el futuro de la movilidad.