CRECE CON NOSOTROS

¿Cómo lo hacemos? Invertimos en las personas ofreciendo oportunidades para que los empleados desarrollen todo su potencial

Identificamos talento en una etapa temprana y ofrecemos trayectorias profesionales diversificadas para desarrollar las habilidades necesarias y proveer experiencias para alcanzar sus aspiraciones. Lo hacemos a través de la preparación de planes de desarrollo individuales, ofreciendo movilidad geográfica e interdisciplinaria y programas de formación únicos, incluyendo los especializados a través de nuestra propia “Faurecia University”.

Faurecia trabaja para atraer y reclutar de forma activa a los mejores talentos. Ofrecemos oportunidades emocionantes de ingreso a estudiantes universitarios y a recién graduados en todo el mundo. Más de 2,800 jóvenes también están adquiriendo experiencia de trabajo en la vida real a través de nuestras prácticas, formaciones u oportunidades profesionales internacionales (VIE).

Una prioridad clave es abrir las puertas a todos los empleados a carreras emocionantes y desafiantes con futuros prometedores. Buscamos personas que encajen en nuestra cultura y en los valores de la empresa para maximizar sus posibilidades de tener una carrera exitosa y satisfactoria con nosotros. A través de una experiencia personalizada, los recién llegados descubren la organización de Faurecia y la cultura de rendimiento y creación de valor del Grupo.

El rendimiento en Faurecia es mucho más que sólo fijar objetivos y lograr resultados. Más allá de lo que hacemos, lo más importante para nosotros es cómo lo hacemos. Creemos que nuestra cultura y nuestros valores, reflejados en nuestro comportamiento diario, son inherentes a nuestro éxito para asegurar un ambiente en el que cada empleado tenga la oportunidad de utilizar su talento y habilidades al máximo de su capacidad y lograr todo su potencial.

Los gerentes de Faurecia son verdaderos "desarrolladores de personas", teniendo como prioridad el crecimiento profesional de los miembros de sus equipos. El desarrollo profesional no es sólo una posibilidad en Faurecia, es una expectativa. Se fomentan los movimientos de carrera y estos pueden ser dentro de la misma familia de trabajo o en una función totalmente nueva. Además de evaluar el desempeño, se espera que los gerentes ayuden a los empleados a considerar los próximos pasos en su carrera y a apoyar los cambios que vengan de su propia iniciativa. Se espera que cada empleado asuma un papel activo en la gestión de su propio desarrollo. Los profesionales de Recursos Humanos trabajan junto con los gerentes y empleados para definir las vías y planes de acción para su desarrollo y su progreso.

Sabemos que el desarrollo interno de nuestros futuros líderes hoy en día es esencial para asegurar que tengamos la gente calificada y experimentada que necesitaremos para mañana. Como muestra de esta prioridad, en 2016, el 66% de las vacantes del equipo administrativo de la planta (o nivel equivalente) se llenaron internamente. Y para los Gerentes de Plantas y Programas, esta cifra fue de casi el 80%.

La capacitación es una de nuestras inversiones más valiosas. Ofrecer capacitación a los empleados, suma a sus habilidades, les permite crear valor adicional e incrementa su motivación. Gran parte de nuestra capacitación se ofrece a través de “Faurecia University”, que tiene campus en tres continentes o a través de e-learning.

El Laboratorio de Aprendizaje de Faurecia (Faurecia’s Learning Lab), ofrece programas valiosos e innovadores para los gerentes y profesionales que utilizan herramientas digitales, redes de medios sociales y programas online para desarrollar sus habilidades y prepararse para asumir nuevas responsabilidades. También se imparte capacitación a través de academias técnicas sobre productos y procesos específicos.

Complementando la amplia gama de opciones de capacitación, existen los programas de coaching y tutoría de Faurecia para ayudar a los jóvenes gerentes a convertirse en los líderes del mañana.

CIFRAS CLAVE

Image

100MIL
EMPLEADOS EN EL MUNDO

Image

58%
CUBIERTOS INTERNAMENTE

Image

21H
Al AÑO DE ENTRENAMIENTO A EMPLEADOS