banner

Preguntas Frecuentes

¿Necesitas ayuda con algo? ¿Te interesa ser parte de Faurecia y quisieras saber más? A continuación encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes y si no encuentras lo que buscas, utiliza el formulario de contacto (link) para enviarnos tu pregunta.
Cancelar

Ofertas de trabajo

¿Qué tipo de trabajos ofrece Faurecia?

Faurecia ofrece una amplia gama de puestos de trabajo en una gran variedad de campos, incluyendo I&D (link), producción (link), logística (link), marketing (link), finanzas (link), compras (link) y muchos más. Nuestros empleados son nuestros mejores embajadores. Puedes oír lo que tienen para compartir aquí (link).

¿Ofrecen Programas de Asignados Internacionales (VIE)?

Si, los ofrecemos. Faurecia es un gran promotor de los programas VIE y es uno de los principales proveedores corporativos de oportunidades VIE. Contratamos a jóvenes graduados en asignaciones internacionales en más de 20 países. Puedes ver qué tipo de aperturas están disponibles eligiendo VIE, en "Tipo de Contrato" en la sección de motor de búsqueda de trabajo del sitio web. Ahí encontrarás todos los detalles de las asignaciones y de los requisitos. Haz clic aquí (link) para obtener más información sobre las oportunidades VIE en Faurecia.

¿Participan en ferias de empleo y foros?

Por supuesto. Faurecia participa en muchas ferias de empleo y estaremos encantados de verte ahí para platicar sobre las oportunidades de carrera. También tenemos acuerdos con varias escuelas y universidades de todo el mundo, donde hacemos presentaciones frecuentemente. Ten la confianza de venir a conocer a los egresados, que estarán encantados de contarte sobre sus propias experiencias profesionales. 

¿Dónde puedo encontrar una lista de ofertas de trabajo?

Puedes encontrar una lista completa de los puestos disponibles en la sección "Únete a nosotros" (LINK), ahí podrás consultar las ofertas de trabajo, prácticas, formaciones y programas VIE en Faurecia. Utiliza las pestañas para seleccionar el país, la familia de trabajo y el tipo de contrato.

Por ejemplo, si quieres ver nuestras prácticas, selecciona "Prácticas", en "Tipo de contrato", en la sección "Únete a nosotros" y explora la lista de asignaciones y requisitos.

Cómo aplicar

¿Cómo presento mi solicitud?

Para presentar una solicitud, primero debes crear un perfil de usuario en nuestro sitio web, aquí: (LINK). Cada oferta tiene un botón "Solicitar en línea" que puedes utilizar para enviar tu solicitud. Después, te enviaremos un correo electrónico de confirmación para informarte que lo hemos recibido. Y si encuentras una apertura en tu móvil pero deseas solicitarla más tarde, puedes enviarte el link por correo electrónico o añadirlo a tu cuenta y regresar a él cuando ya estés listo.

 

¿Cómo se crea una cuenta?

Haz clic aquí (LINK) para crear una cuenta de usuario en nuestro sitio web. Guarda tu nombre de usuario y contraseña y completa tu perfil. Una vez que lo hayas hecho, ¡puedes empezar a solicitar! No te olvides de memorizar tu nombre de usuario y contraseña para conectarte en el futuro.

No encuentro una vacante en línea que coincida con mi perfil. ¿Qué puedo hacer?

Puedes activar una alerta en tu perfil de usuario y te avisaremos en cuanto salga una vacante que coincida con tus características. También puedes utilizar tu cuenta para enviarnos una solicitud espontanea.

¿Puedo enviar una solicitud espontánea?

¡Claro!. Una vez que has creado tu perfil de usuario (LINK), simplemente selecciona "enviar una solicitud espontanea". También podemos informarte cuando se publique una apertura que coincida con tu perfil, si creas una alerta en tu cuenta de usuario. 

¿Cuánto tiempo tengo que esperar entre solicitudes de diferentes vacantes?

Puedes presentar tu solicitud para diferentes vacantes al mismo tiempo. No hay restricciones de tiempo.