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Sustentabilidad

Para FORVIA, la sustentabilidad está en el corazón de todo lo que hacemos. Con tres pilares clave (Planeta, Negocio, Personas) y una sólida estructura de gobernanza, nuestra hoja de ruta de sustentabilidad nos ayuda a acelerar el camino hacia un futuro con cero emisiones netas, que concilia la protección del planeta con mejoras en la movilidad, el bienestar y el desarrollo.
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Mediante un enfoque holístico para reducir las emisiones de carbono y minimizar el impacto ambiental, FORVIA está acelerando la transición hacia la movilidad sustentable. Mientras los fabricantes de automóviles se esfuerzan por crear vehículos más sustentables, FORVIA aspira a ser un motor impulsor, centrándose no solo en la descarbonización, sino también en iniciativas para preservar la biodiversidad, reducir el consumo de agua y recursos naturales, y adaptarse a los efectos del cambio climático.

En FORVIA, buscamos promover la diversidad y la inclusión en todos los niveles, convencidos de que representan una de nuestras principales fortalezas. En todo el mundo, el Grupo forma parte de las comunidades en las que opera, contribuyendo al desarrollo económico local y creando valor social. La Fundación FORVIA es un factor clave para abordar las necesidades locales y generar un impacto positivo.

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El cambio climático plantea un serio desafío para la humanidad. Un pequeño detalle puede desencadenar una serie de acontecimientos que conduzcan a la realidad actual. En FORVIA, nuestra estrategia de sustentabilidad, alineada al programa The Blue Effect, está enmarcada por una hoja de ruta Net Zero con tres momentos clave:

 

2025: Neutralidad de CO2 para los Alcances 1 y 2

Al menos un 80% de reducción absoluta respecto a 2019. Este primer hito apunta directamente a la huella energética de nuestros sitios industriales. El objetivo nos desafía a ajustar nuestras prácticas del día a día como empresa industrial y creadora de valor.

 

2030: Reducción del 45% en las emisiones de Alcance 3

La segunda etapa de nuestra hoja de ruta nos empuja a tomar medidas importantes en las actividades que generan nuestras emisiones indirectas. Esto implica un mejor control de la cadena de valor, desde la adopción de una política de compras responsable hasta el diseño de productos que emitan menos CO2 que los estándares de la industria. En FORVIA llamamos a estos productos "Tecnologías diseñadas para el Alcance 3".

 

2045: Net Zeto

Reducir las emisiones absolutas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de Alcances 1, 2 y 3 en un 90% respecto a 2019. El 10% restante se compensará con eliminaciones. En la última, y muy ambiciosa etapa de nuestra hoja de ruta, el objetivo se vuelve ser Neto Cero.

Sólo juntos, a través de nuestras acciones individuales y colectivas, lograremos alcanzar estas metas y continuar nuestro compromiso con una movilidad más sustentable mientras generamos un impacto positivo en la sociedad y en el planeta.

 

¿Lo sabías? En junio de 2022, Faurecia se convirtió en la primera empresa francesa y, junto con HELLA, en el primer grupo automovilístico mundial en obtener la certificación con el nuevo estándar SBTI Net-Zero (el estándar más ambicioso de SBTi).

Pequeños cambios pueden tener un gran impacto y, como parte de un sistema interconectado, cada uno de nosotros puede marcar la diferencia. En FORVIA, lo llamamos "The Blue Effect", un movimiento que impulsa nuestras acciones hoy para forjar un futuro sustentable para nuestro planeta y para las personas.

Nuestra visión: The Blue Effect es un llamado a la acción transformador y colectivo que va más allá de un simple programa. Patrocinado por el equipo directivo y apoyado por todos los colaboradores de FORVIA, demuestra nuestro compromiso con la sustentabilidad y nuestro deseo de colaborar con todas las partes interesadas.

Nuestro enfoque: Un pilar clave de este programa es la reducción de nuestra huella ambiental y de carbono en todas nuestras operaciones y actividades. Lograr el Cero Neto no es solo un objetivo, sino una necesidad para el futuro de nuestro planeta. Nos comprometemos con la transparencia, estableciendo objetivos mensurables e informando periódicamente sobre nuestros avances. Desde tecnologías innovadoras que reducen las emisiones de Alcance 3, hasta prácticas sustentables en nuestra cadena de suministro, oficinas y plantas, cada aspecto de The Blue Effect contribuye a un enfoque empresarial más sustentable.

Invertimos en energías renovables, materiales sustentables y diseñamos productos más ligeros, modulares y reciclables. Más allá de la descarbonización, nuestros esfuerzos también se centran en reducir nuestro impacto en los residuos, el agua y la biodiversidad, priorizando a las personas. Nos comprometemos a marcar una diferencia positiva para nuestros colaboradores a través del aprendizaje y el desarrollo, fomentando un entorno laboral diverso e inclusivo, y para nuestros clientes, grupos de interés y las comunidades a las que servimos, con el apoyo de la Fundación FORVIA.

¿Quieres conocer más sobre The Blue Effect? Da clic aquí.

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